lunes, 23 de marzo de 2009

¿Qué Comemos Hoy? - 2005

Algunos de los aspectos más relevantes del documental: La nueva agricultura se realiza en grandes edificios tecnológicos con investigación en semillas, el objetivo es crear fruta con más peso y más atractiva en apariencia. La agricultura intensiva ofrece frutas y hortalizas todo el año independientemente de su hábitat y clima natural. Los pollos convencionales viven unos 50 días. Son sacrificados con 2.5 kgs. y va cambiando su fisiología, el tamaño de las patas se ha recortado 6 cms. y tiene más partes nobles (pechuga). Los huevos pasan 21 días incubando en máquinas de calor y son inyectados con vacunas y antibióticos para reducir la mortandad. La crianza de peces en piscifactoría es el sector que más ha crecido en los últimos 10 años, estos peces obtienen un peso de 250-300 grs., comen continuamente (100% hembras). Hay crianza de peces en piscifactorías ecológicas, tardan 6 meses más en llegar a 250-300 grs., no están comiendo continuamente, hay mitad machos mitad hembras, tienen la misma longitud que la convencional pero menos grasa, el pez convencional tiene más grasa (sobrepeso) y las vísceras son más pesadas, y no se comen. El objetivo del tomate de exportación es lograr que pueda durar entre 25-30 días en el estante del supermercado aunque sea incomible. La dicotomía del agricultor es entre “un cuidador de la tierra” o un “ industrial de la producción”. (agujero.com).

Descargar con e-mule: ¿Qué Comemos Hoy?

Ver on-line

domingo, 22 de marzo de 2009

Tranquility Bay - 2005

Uno de los secretos mejor guardados de los Estados Unidos es el de “Tranquility Bay”, un centro educativo estricto como ninguno, que se utiliza como campo de reeducación para niños rebeldes.
Uno de estos centros se encuentra en Jamaica.
Los padres pagan cantidades muy elevadas de dinero por un centro que más parece un GULAG o una especie de Guantánamo escolar. Los chicos reciben castigos corporales considerables aprovechando que la ley lo permite.
Es la primera vez que se muestran imágenes de estos centros.
Tranquility Bay es un centro de reeducación extremadamente severo donde se maltrata físicamente a los niños internos y se les hace un lavado de cerebro. Es uno de los numerosos centros afiliados a WWASP, un conjunto de empresas dirigidas con mano de hierro por unos empresarios de UTAH, en Estados Unidos, ligados a los valores patriarcales y autoritarios del fundamentalismo mormón.
Actualmente, en los Estados Unidos, hay más de mil empresas privadas que venden sus programas de reeducación infantil. En este mercado de casi 50.000 millones de euros, que crece a un ritmo del 25% anual, WWASP domina desde hace quince años el sector de la modificación del comportamiento. Su especialidad es el internamiento de adolescentes difíciles y la tarifa base es de 24.000 euros al año. Esta red de centros se anuncia por medio de Internet, catálogos a todo color, vídeos promocionales y del boca a boca entre los padres que ven WWASP como último recurso.
¿Pero, por qué necesitan un último recurso?
Porque tienen miedo de que su hijo pierda el rumbo. El producto que WWASP vende a estos padres asustados suena muy bien. Se llama “modificación del comportamiento” y se resume en dos palabras: castigo y recompensa. WWASP educa a sus internos, tal como se enseña a un animal de compañía.
Un ejemplo del repertorio de castigos de estos centros es obligar a los chicos a estar estirados en el suelo durante horas, días o semanas. En cuanto a las recompensas, sólo hay una: la ausencia de castigo. Es la única manera de obtener privilegios, como comer, lavarse, estudiar o llamar a los padres.
El capítulo más triste de la historia de estos adolescentes, suele comenzar casi siempre a medianoche, cuando unos desconocidos los sacan de la cama de sus propias casas y se los llevan a la fuerza hacia un destino desconocido.
Y, cuando se acaba, todos están marcados para siempre, pero algunos hablan con rabia y odio de sus presuntos educadores, de sus padres y de su país, donde no hay ninguna legislación federal de protección a la infancia. (elproyectomatriz.wordpress.com).

Descargar Con e-mule: Tranquility Bay

Ver on line

Relacionado: Campamento Jesús

viernes, 13 de marzo de 2009

Waltz With Bashir - 2008 VOSE

El director israelí Ari Folman, en competición oficial en Cannes con el documental animado "Waltz with Bashir", sobre el papel de Israel en la matanza de palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982, afirmó que su filme "no es político", sino "únicamente la historia personal de unos soldados". La película es una interesante y muy original reflexión en forma de documental animado sobre el papel de Israel en la terrible matanza de palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982, formato que era el único posible a juicio de Folman para contar una historia de "recuerdos, sueños, alucinaciones y subconsciente". "Habla de la memoria perdida, reprimida, de dónde se fueron nuestros recuerdos", indicó en rueda de prensa el director, que es el protagonista como personaje animado de este documental, con el que ha tratado de contar las vivencias de una serie de soldados que estaban cerca del lugar de los hechos. La película cuenta con testimonios en su mayoría reales, los remordimientos de esos soldados sobre lo que describe como un papel pasivo en la matanza perpetrada en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, donde más de un millar de civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron a manos de falangistas cristianos. Según la película y según su director, que defienden las tesis del Gobierno israelí, los responsables fueron únicamente los falangistas, que buscaban venganza tras el asesinato en atentado de su líder, el presidente electo, Bechir Yemayel. "La responsabilidad directa de la masacre no fue de Israel", insistió Folman al ser preguntado por esa cuestión, aunque sí reconoció, y por ello hace un "mea culpa" en el filme, el papel pasivo determinante que jugó el Ejército israelí. "El régimen cristiano del Líbano era aliado del Gobierno de Israel", pero las investigaciones demostraron que los soldados israelíes no participaron en la matanza, señaló el director, que, sobre el papel que jugó el entonces ministro de Defensa, Ariel Sharon, se limitó a señalar: "perdió el trabajo, así que podemos suponer cuánto sabía". Sin embargo, insistió en que se trata de una película "personal", sobre los sentimientos de unos soldados, sobre lo que vieron, oyeron o cuándo se dieron cuenta de lo que estaba pasando en los campos de refugiados, y agregó que nunca tuvo interés "en realizar una investigación sobre los líderes israelíes". Respecto a la recepción que la película podría tener en su país, indicó que espera que sea buena ya que aunque los israelíes pueden irritarse por la forma en que se trata a las fuerzas armadas, "las críticas contra el Ejército en los últimos 20 años han sido mucho mayores que en la película". Y sobre los países árabes, afirmó que "lo más increíble que le podría pasar a esta película es que se viera en los países árabes". Todo el trabajo duró cuatro años, por lo que su presencia en Cannes coincidiendo con el 60 aniversario de la creación del estado de Israel, es sólo eso, "pura coincidencia". (lavanguardia.es). Subtítulos en español.

Descargar con e-mule: Waltz With Bashir

jueves, 5 de marzo de 2009

La Globalización Es Buena - 2004

"Globalization is Good" es un documental de la cadena de TV británica Uk Channel Four traducido al español con el título de En Defensa de la Globalización, escrito y producido por Johan Norberg, un polémico intelectual sueco, defensor del capitalismo, el liberalismo y la globalización.(taringa.net).

Descargar con e-mule: La Globalización Es Buena